PERSONERÍAS DEL HUILA FUERA DE ALIANZA CON LA JEP

Actualidad Política

Ninguna de las Personerías Municipales del Huila, se encuentran hasta el momento, en el listado de La Justicia Especial para la Paz, para garantizar el compromiso de trabajar en los territorios y fortalecer la presencia de la JEP en las regiones.

La Jurisdicción Especial para la Paz, a través de la Secretaría Ejecutiva, para conseguir este objetivo adelanta jornadas virtuales que han acercado a 276 personeros, pero no figuran ningún agente del Ministerio Público del Huila. ni se visionan la vinculación hacia el segundo semestre de este año.

Las jornadas permiten conocer en detalle la misionalidad de la JEP y de los demás componentes del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (Comisión de la Verdad y Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas). 

“Pese a la emergencia por el Covid-19 y a las dificultades tecnológicas que existen en algunos territorios, gracias al trabajo de la Secretaría Ejecutiva, más de 200 personeros y personeras municipales de Nariño, Caldas, Chocó, Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Guajira, Cesar, Atlántico, Santander y Caquetá se han conectado a estas sesiones de trabajo virtuales que, principalmente, están dirigidos a garantizar la participación de las víctimas del conflicto armado desde sus territorios” señala un reporte oficial de la JEP. 

En el segundo semestre de 2020 la JEP, en alianza con el Ministerio Público y con otras entidades en los territorios, avanzará con estas sesiones virtuales de difusión del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición en el Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Putumayo, Vaupés, Norte de Santander, Atlántico, Bolívar, Magdalena Medio, Antioquia, Urabá, Bajo Atrato y Darién, y la costa caucana, pero no aparece el Huila en ese cronograma.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *