PERSISTE ORGANIZACIÓN DE EXPEDICIÓN AL MACIZO COLOMBIANO

Ambiente y Agricultura

Con premura y persistencia trabajan en Neiva, en la organización de la Segunda Expedición al Macizo Colombiano, que partirá desde la capital del Huila con la realización del Primer Foro sobre El Agua, como meollo Académico de la jornada.

De acuerdo con los ideólogos  de la iniciativa, hace año y medio,  en esta ocasión se busca, despertar conciencia en el país sobre la necesidad de defender los recursos ambientales y  motivar a los gobiernos locales, departamentales y nacional,  para construir  una política pública que permita el manejo integral del Macizo Colombiano, sentado en la bifurcación del cordón orográfico Andino, en la entrada al sur del Huila por la frontera con el Cauca.

Liberio Jiménez Jiménez, portavoz del grupo coordinador de las actividades de la expedición técnica y científica, reveló que el esquema central de la travesía está a cargo de la Unidad Académica de la universidad SURCOLOMBIANA.

Aunque hay fechas tentativas, para emprender  el recorrido, la definitiva se tendrá, una vez se concrete la asistencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en Popayán, ciudad donde terminará la expedición.

                                                                                                                         

Likes(0)Dislikes(0)