PERSISTE LA PRODUCCIÓN DE LICOR CLANDESTINO

Actualidad Política

La Policía Nacional y la Secretaría de Hacienda del Huila, continúan decomisando licor de fabricación clandestino en la región, a pesar  de la drástica prohibición impuesta en el país desde hace más  de 70 años.

Los departamentos tienen el monopolio, por ley, de fabricar todo tipo de licor  en la cantidad y capacidad que tengan, para distribuir  en el mercado local, regional o nacional, a pesar del efecto negativo en la salud de la  población, pero con las regalías que les genera atienden parte de la salud pública.

El más reciente golpe a esta fabricación clandestina, fue en zona rural fronteriza entre Palermo y Yaguará, donde por información humana,  descubrieron el alambique, donde procesaban licor  con sellos del aguardiente huilense y tolimense, utilizando químicos tóxicos para la salud del consumidor.

PERSISTE LA PRODUCCIÓN DE LICOR CLANDESTINO - www.tvnoticias.com (2)

La existencia de compradores urbanos de este tipo de producciones,  estimula la existencia de las fábricas artesanales, sin contar con la irresponsable actitud de fabricantes y expendedores, la rentabilidad que genera y el escaso control para la venta  en centros nocturnos en los centros poblados de la región.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *