Periodistas y Medios

Actualidad Lo que hace la gente

La renuncia de varios Periodistas de la revista Semana, puso nuevamente en evidencia la relación Medios – Periodistas, vínculo poco analizado, por la mutua descalificación entre miembros del gremial periodístico nacional.

El individualismo campante, impide análisis real al desempeño del Periodista, al extremo de surgir reclamos, únicamente cuando es afectado un Periodista, en ejercicio de la labor informativa o fuera de ella, pero muy escaso el accionar de éste para mejorar la condición laboral. El afectado reclama la solidaridad de sus colegas, exige el cumplimiento de normas, pugna por la defensa de sus derechos, pero muy escaso en demostrar interés para fortalecer procesos solidarios, normativos, laborales, profesionales, gremiales, sociales o de actualización. Siempre espera que otros lo hagan, que el gremio al que ni pertenece ni respalda, realice esas acciones.

Aparece crítica mordaz y desconsiderada del Periodista contra su colega trabajador de un Medio, sin el análisis de la persona o sus condiciones laborales, sociales o económicas.

Cuando el Periodista es empresario, la situación cambia, dado que el Medio es una empresa y por consiguiente rentar o se acaba y su desaparición arrasa con el o los Periodista que en ella laboran. Eso es asunto diferente.

LA MUESTRA

(Tomado de Primera Página).

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *