PELIGRA LA VIDA DEL GOBERNADOR DEL MAGDALENA

Actualidad Lo que hace la gente

(Tomado de Noticias626.co).

“Les pedimos que garanticen la vida y seguridad del señor gobernador Carlos Caicedo Omar, su familia y equipo de trabajo. Si algo le llegara a suceder, se confirmaría la falta de voluntad política del Gobierno para garantizar la vida”, es parte del pronunciamiento que hizo la organización internacional defensora de los Derechos Humanos Colombia Human Rights Network, al gobierno de Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.

Colombia Human Rights Network y otras organizaciones nacionales e internacionales advirtieron su preocupación por un presunto atentado que se estaría planeando contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.

«Desde que el gobernador Caicedo inició su administración, se ha enfocado en que la Fuerza Pública avance positivamente en el desmantelamiento de los grupos armados organizados heredados del paramilitarismo que operaban en la Sierra Nevada de Santa Marta, y en corregimientos de los municipios de Ciénaga, Fundación y Aracataca. Labor fundamental para que los pobladores del departamento del Magdalena puedan vivir seguros y en paz”, indica la carta de Colombia Human Rights Network.

Carlos Caicedo Omar – gobernador del Magdalena

También la organización defensora de los Derechos Humanos, se refirió a la situación de los asesinatos sistemáticos de líderes sociales, razón por la cual más de 94 congresistas mostraron su preocupación por la situación.

En su reporte Human Rights Network se atreve, a dar los nombres de los posibles agresores que estarían detrás del plan. Entre ellos menciona a Orlando Vergara, alias ‘El Mono’, de la Oficina de Envigado; Norberto Quiroga Poveda, alias ‘5.5’; Zulma Musso Torres, alias ‘La Patrona’ y Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’.

A esta alerta también se sumó el Parlamento Europeo. A través de una carta esta entidad le solicita al fiscal Francisco Barbosa y a la ministra del Interior, medidas de máxima urgencia para evitar que se cometan crímenes contra el gobernador y miembros de organizaciones sociales.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *