OTRA MENTIRA: EN AGOSTO REACTIVAN PROYECTO VIAL 4G SANTANA-MOCOA-NEIVA

Actualidad Política

La Contraloría General de la República facilitará la reactivación del proyecto vial 4G Santana-Mocoa-Pitalito-Neiva, suspendido hace 4 años, aplicando la estrategia de control fiscal participativo «Compromiso Colombia” y con motivo de las alertas generadas por la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) del organismo de control.

El proyecto vial es desarrollado por la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, a través del Concesionario Aliadas para el Progreso S.A.S, desde el 18 de agosto de 2015, cuando se firmó el contrato.

El 21 de septiembre de 2016 se firmó el acta de inicio de construcción, que tenía un valor en el año 2013 de $2.969 billones y a diciembre de 2019 llegaba a $3,874 billones.

“En esta ocasión junto a veedurías ciudadanas, así como el Comité Cívico Neiva-Santana-Mocoa, se facilitará que se puedan realizar los planes remediales para superar la suspensión de obras que se presentaba desde hace 4 años”, indicó, Luis Carlos Pineda Téllez, Contralor Delegado para la Participación Ciudadana.

Leer también: PROYECTO VIAL NEIVA-PITALITO-SANTANA, SIN SOLUCIÓN A LA VISTA

El anuncio no deja de ser otro “anuncio oficial” que carece de rigidez, por venir de donde viene, máxime que, la presión asfixiante del centralismo, no permite que autoridad civil o política y menos de liderazgo social, discrepe, porque simplemente no se atiende y punto.

Como el Concesionario Aliadas para el Progreso S.A.S, renunció a la ejecución del proyecto por crisis financiera hace 4 años, la solución en la sesión del contrato y sobre este asunto la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI – no conoce fecha para esa definición, tal como lo explicó, por escrito, al periodista Melquisedec Torres, al responderle una tutela.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *