ONCE MIL MILLONES PARA 139 PLANES DE DESARROLLO EN EL HUILA

Actualidad

Por Alejandra Montoya Falla

El impulso al emprendimiento regional, la innovación, la generación de nuevos empleos, la modernización de los ambientes de formación y la puesta en marcha de la Escuela Nacional para la Calidad del Café fueron logros alcanzados por El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA regional Huila en  el 2015.

Luis Alberto Tamayo Manrique, director Regional precisó que este año, dentro de los principales resultados se destaca la aprobación de 139 planes de negocios por medio de Fondo Emprender, convocatoria que permitirá irrigar en el departamento $11.284 millones, recursos que además de propiciar el emprendimiento aportarán a la creación de más de 777 nuevos empleos. Asimismo, la modernización de 12 ambientes de formación en el Centro de Formación agroindustrial La Angostura y el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, inversión que superó los $6.900 millones de pesos y que permitirá a los aprendices contar con ambientes modernos y certificados internacionalmente para mejorar la calidad de la formación.

“Este año para la regional Huila ha sido altamente satisfactorio. Además de liderar las convocatorias de Fondo Emprender, de tener ambientes, aprendices e instructores certificados internacionalmente y de trabajar en inclusión social capacitando a víctimas, discapacitados y madres cabeza de hogar para que tengan oportunidades de mejorar su calidad de vida, pusimos en funcionamiento la Escuela Nacional para la Calidad del Café, proyecto que es modelo para el país y que permitirá a nuestro departamento mantener el liderazgo cafetero. Iniciativas como estas generan verdaderas oportunidades de emprendimiento, empleabilidad, innovación y competitividad para contribuir a que los huilenses tengamos una verdadera tierra de promisión”, puntualizó Tamayo Manrique.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *