OMS: ASINTOMÁTICOS NO CONTAGIAS COVID-19

Actualidad Salud y cuidado personal

Datos muestran que es poco común que un caso positivo sin síntomas transmita virus.

Ese gran miedo que tiene la sociedad ante los llamados ‘‘asintomáticos’’ –personas que no presentan síntomas de COVID-19 pero tienen el virus– podría disminuir considerablemente tras las nuevas revelaciones de la OMS.

En su reunión semanal de ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que los pacientes con coronavirus sin síntomas no están impulsando la propagación del virus; es decir, que los “asintomáticos” no contagian a más personas.

“Los datos que tenemos indican que sigue siendo muy poco común que una persona asintomática efectivamente transmita (el coronavirus) hacia un segundo individuo”, dijo ayer la doctora Maria Van Kerkhove, jefa de la Unidad de Zoonosis y Enfermedades Emergentes de la OMS.

Esta nueva revelación podría cambiar radicalmente la forma en que se enfrenta al virus y las estrictas medidas que se toman, en especial para prevenirse del contagio de las personas sin síntomas.

Lo anterior podría ayudar también a disminuir el pánico que genera hoy la pandemia, algo que para algunos expertos debilita el sistema inmune y favorece el contagio.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *