OIM RECONOCE A FUNDACIÓN DE ATENCIÓN A LA NIÑEZ  POR CUIDADORES PEQUEÑÍN

Actualidad Lo que hace la gente

El desarrollo integral de la Primera Infancia es un pilar para la salud y el aprendizaje a lo largo de la vida y los padres pueden hacer la diferencia con el cuidado y la crianza que brinden a sus niños durante esa importante etapa. Es por esto que la Fundación de Atención a la Niñez “FAN” de la mano de Pequeñín y de la Universidad CES desarrollan el Curso de Cuidadores de la Primera Infancia.

Por esta labor, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) como reconocimiento a esta labor realizó la sistematización de la experiencia de FAN que quedó plasmada en el libro “Cerebros para la paz” entregando pautas de crianza como mecanismo para la no violencia y la protección de los niños y niñas. El reconocimiento se hará oficial el 17 de agosto en Medellín con la presencia de varios actores del tema.

Para la directora de la FAN, Luz Amalia Botero “las sinergias que se han hecho alrededor de este programa son tan importantes para que este proceso científico y el aprendizaje que están adquiriendo los cuidadores, tengan toda la validez para permitir un sano desarrollo de los niños. Por eso de la mano de la Fundación con el trabajo de comunidades y de padres de familia para darles esta información; de Pequeñín que nos ayuda a llegar a lugares insólitos tanto nacional como internacionalmente y del CES que da el aval desde la cátedra. Realmente, estas sinergias hacen que este sea un programa ganador”.

Según Marta Martínez, médica y PhD en infancia “el programa es una forma de construir cerebros para la paz, porque busca difundir los descubrimientos científicos acerca del desarrollo del cerebro y el impacto negativo de la violencia y empoderar a los padres y cuidadores con conocimientos y habilidades que les permitan ser garantes de los derechos de los niños, promover la salud y el aprendizaje, utilizar estrategias no violentas para ayudarles a los niños a desarrollar su autorregulación, erradicar la violencia por completo del todos los hogares y sobre todo fortalecer los vínculos  entre los padres y los hijos”.

El Curso como tal, permite que padres y cuidadores obtengan herramientas y conocimientos claves a la hora de educar y acompañar a los niños y niñas. Para el acceso del curso y toda la información el portal es  http://www.pequenin.com/Colombia/Curso-de-cuidadores/Inicio.

En esta web las personas pueden inscribirse, escuchar los programas de radio, enviar sus preguntas,  completar los módulos, resolver las autoevaluaciones y preparase para la graduación, que se llevará a cabo el 26 de Noviembre de 2016.

Mayor información:

Angie Alexandra Reyes (571) 3198408 celular 313 2574660

Diana Bohórquez teléfono (571) 3198457 celular 300 5606301

Paula Rodríguez teléfono 3198434

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “OIM RECONOCE A FUNDACIÓN DE ATENCIÓN A LA NIÑEZ  POR CUIDADORES PEQUEÑÍN

  1. I truly appreciate this post. I’ve been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You've made my day! Thx again

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *