NUEVA JORNADA DE “CONCILIATÓN” EN NEIVA

Actualidad Lo que hace la gente

Por Sandra Constanza Grijalba Andrade.

El 26, 27 y 28 de septiembre se realizará una nueva jornada de Conciliatón, la cual  brinda gratuitamente el servicio de solución de conflictos a los ciudadanos de estratos 1, 2 y 3 de tipo civil, comercial o familiar. Las inscripciones a la jornada estarán abiertas a partir del próximo 1 de agosto y cerrarán el 30 del mismo mes, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Neiva.

La jornada, que es liderada por la entidad cameral, se realiza cada año en conjunto con el Ministerio de Justicia y el Derecho en la sección de Métodos Alternos de Solución de Conflictos, con el objetivo de que las personas de escasos recursos accedan sin ningún costo a los servicios de conciliación y resolución de conflictos.

Sandra Constanza Clavijo Monroy, Directora Jurídica de la Cámara de Comercio de Neiva, expresó que “la idea es prestar con nuestros conciliadores, que están inscritos en las listas, el servicio de conciliación si tienen algún conflicto civil, comercial, de familia, de algún contrato de compraventa, arrendamiento, alimentos, custodias, incluso algunos casos en penal que son querellables, es decir cuando las personas pueden desistir, entonces se puede llegar a un acuerdo. No hay límite de cuantía, todos aquellos asuntos que sean competencia del Centro de Conciliación los podemos atender para que las personas puedan solucionar sus conflictos de manera legítima, rápida y eficaz. Invitamos a todas las personas, a toda la comunidad para que se inscriba”.

NUEVA JORNADA DE CONCILIATÓN EN NEIVA - www.tvnoticias.com (2)

Quienes estén interesados en acceder al servicio gratuito de la “Conciliatón”,  pueden acudir al Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición ubicado en el piso 11 del edificio de la Cámara de Comercio de Neiva, “donde los podemos asesorar y entregarles los formatos para que realicen la solicitud de conciliación, nos indiquen cuáles son las pretensiones, cuál es su conflicto, a quién debemos citar y si se designa un conciliador para esas fechas”, aseguró Clavijo Monroy.

Adicional a la jornada, la Cámara de Comercio de Neiva desarrollará una capacitación a los habitantes del barrio Cuarto Centenario en el sur de la capital huilense con la coordinación y el apoyo del DPS,  durante el cual se les hablará sobre métodos alternos o resolución de conflictos en los comités de convivencia de la propiedad horizontal.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *