NO HAY EXCUSA PARA ERRAR EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS OFICIALES

Actualidad

 No existe en Colombia escusa para hacer mal uso del recurso oficial, ni existe institución que no pueda ser sometida a la vigilancia estatal, porque el Estado dispone de la normatividad suficiente para evitar el detrimento patrimonial y la malversación de los fondos estatales, sostiene la Auditoría General de la República,  Laura Emilce Marulanda Tobón.

“Cosa muy distinta es la falta de eficiencia y suficiente responsabilidad administrativa para evitar que los recursos  del Estado se empleen en forma indebida,” señaló la funcionaria  durante foro organizado en Neiva, sobre responsabilidad de  los funcionarios públicos.

La inadecuada aplicación de la vigilancia al uso de los recursos oficiales, hace que las contralorías pierdan su esencia de ser, lo que implica, según la Auditora General, cuando se apliquen las responsabilidades sea imposible recurar las cuantías desviadas o mal empleadas.

El Gobierno dispone de capacidad para vigilar a las entidades oficiales sea cual fuere su tamaño, de eso no hay duda, y por lo tanto los colombianos, deben confiar  en sus entidades de  control.

Likes(0)Dislikes(0)