NO ES CONVENIENTE EN ESTA ÉPOCA TAPONAR EL MAGDALENA PARA LLENAR EMBALSE DEL QUIMBO

Actualidad

 

La autoridad ambiental del Huila, advirtió al Concejo Departamental de Gestión del Riesgo, la inconveniencia de frenar el caudal del río Magdalena, para llenar el embalse del Quimbo, que construye la multinacional EMGESA, aguas arriba de la hidroeléctrica  de Betania, por la severidad del fenómeno del Pacífico, que arrecia sobre el país, y desde luego la parte alta del valle del río de la patria.

El mensaje  ya se hizo explícito por parte de la dirección general de la Corporación Regional del Alto Magdalena, Carlos Alberto Cuéllar,  quien como máxima autoridad ambiental de la región, estuvo presente en las deliberaciones  del Concejo, que presidió el propio Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

El Consejo debe expedir una resolución para ser notificada a La Agencia Nacional de Aguas, al Ministerio del Ambiente y desde luego a los huilenses, precisó el funcionario.

 

El taponamiento del Magdalena, para el llenado del embalse del Quimbo, se convierte en peligrosa amenaza para el Huila, en esta ola invernal, que ya cobró  pérdidas materiales  en varios puntos de la geografía regional.                                  

Likes(0)Dislikes(0)