NEIVA TENDRÁ ESTADIO FUNCIONANDO, AL FINALIZAR 2019, AFIRMA EL GOBIERNO

NEIVA TENDRÁ ESTADIO FUNCIONANDO, AL FINALIZAR 2019, AFIRMA EL GOBIERNO - www.tvnoticias.com.co

El nuevo  director de COLDEPORTES anunció para finales del 2019, el pleno funcionamiento del estadio para Fútbol en Neiva, como una realidad oficial, que resuelve el reclamo del  deporte comarcano.

El anuncio no deja de ser interesante, al provenir de un vocero oficial  y a su vez, ratificado por El Jefe de Estado, durante visita al Huila, en desarrollo de uno de los talleres, organizado por uno de los numerosos grupos de asesores del actual huésped de La Casa de Nariño.

Con antelación se preparó  la revelación, que comenzó con la audiencia pública del jueves 4 de octubre, donde Richard Vargas Barrera, el alcalde Ad Hoc, designado por el Gobierno Nacional, dio continuidad al trámite de incumplimiento contractual de la obra de remodelación del estadio fútbol en Neiva y a través de Germán Gonzalo Barón Rojas,  terminó el proceso sancionatorio los contratos 1758 de 2014 y 1760 de 2014,  iniciado en 2016, declarando la caducidad.

Con este terreno preparado, se lanzó el anuncio  oficial de la terminación de esa remodelación.

EL CAMINO

De acuerdo con la voz oficial, tanto del Director de COLDEPORTES como de Presidencia de la República,  el estadio entrará nuevamente en pleno funcionamiento, en diciembre del año 2019.

NEIVA TENDRÁ ESTADIO FUNCIONANDO, AL FINALIZAR 2019, AFIRMA EL GOBIERNO - www.tvnoticias.com.co

Pero debe tenerse en cuenta que:

Primero se debe realizar audiencia para resolver las recusaciones interpuestas por los contratistas, al acto administrativo para dejar en firme la declaración de caducidad del contrato. Mínimo una semana.

Después,  abrir licitación para los estudios de diseño. Generalmente 4 meses. Ya es enero de 2019

Con los diseños,  convocar licitación pública para escoger Contratistas  e Interventor. Otros 4 meses. Ya es mayo de 2019

Dos mes más para adjudicar el contrato. Estaremos en julio de2019.

La ejecución de esa obra no demora menos de 6 meses. Ya es Enero de 2020.

Contratista que se respete, en Colombia  exige adición para terminar el contrato y entregarlo, lo que genera un retraso de 2 meses. Eso equivale a decir que  estemos en  marzo de 2020 si bien nos va, con un estadio en funcionamiento pleno.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *