NEIVA APORTÓ EL 37.5% DE NUEVOS CASOS POSITIVOS

Actualidad Salud y cuidado personal

Neiva, como capital del Huila, persiste en contribuir con el mayor porcentaje de personas afectadas con COVIV-19, así las autoridades civiles hayan adoptado, severas medidas de control para la movilidad de sus habitantes.

El reporte del Instituto Nacional de Salud, advierte que la capital, proporcionó el 37.5% de los nuevos casos positivos reportados en el Departamento, en las últimas 24 horas. Es decir, de los 16 afectados por la afección pulmonar incontrolada, 7 son de Neiva

En esas condiciones el primer centro poblado del Huila proporciona el 71.7% del registro de afectados en la región, frente al 28.3% para los restantes 36 municipios, varios de los cuales no registran contagiados.

El aporte neivano, permite que el Huila, en el último día de abril, acumule 120 casos positivos de personas afectadas con COVID-19, de acuerdo con los datos oficiales entregados por autoridades sanitarias del país.

Mirando desde otro ángulo, la zona norte del Departamento, genera el 79.2% del total general, reportado por el INS al finalizar el cuarto mes del 2020.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *