NEGOCIOS VERDES EN EL HUILA

NEGOCIOS VERDES EN EL HUILA-www.tvnoticias.com (2)

Un total de 150 empresas vinculadas al programa de Negocios Verdes, 44 de ellas cuentan con la herramienta de priorización del Ministerio de Ambiente en cooperación con la Unión Europea, revela informe entregado por la CAM como institución que las impulsa en la región.

El 95% se caracteriza como de bienes y servicios sostenibles provenientes de recursos naturales y los 5% a eco-productos industriales; pero todas  requieren emprender acciones, para mejorar condiciones de acceso a mercados y a servicios financieros.

NEGOCIOS VERDES EN EL HUILA-www.tvnoticias.com (1)

Los negocios verdes del Huila corresponden a los sectores de turismo, agropecuario, cacaotero, café especial, apícola, artesanías, panelero, cosméticos, abonos orgánicos, aprovechamiento forestal y transformación de residíos (reciclaje).

La situación de este tipo de negocios, el tema central del taller sobre Fortalecimiento  Empresarial realizado en Neiva, por el Ministerio de Ambiente y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena.

La importancia de la  jornada y el  impacto  económico que genera en la región, estos osados e intrépidos empresarios, como  alternativa de aprovechamiento de recursos proporcionados por el medio, obligó la participación de entidades como Cámara de Comercio de Neiva, FINAGRO, Banco Agrario y universidades, comprometidas  en coordinar acciones regionales para incrementar la participación de los empresarios en marcados formalizados y de alto potencial comercial.

NEGOCIOS VERDES EN EL HUILA-www.tvnoticias.com (3)

 “Es un esfuerzo muy valioso que hacen estas pequeñas empresas que también tienen unas necesidades estratégicas como el acceso a código de barras y créditos, requerimientos que debemos fortalecer y que a través del CONPES 3934 que incentiva el crecimiento verde como una estrategia de Política Pública”, destacó Juan Carlos Ortiz Cuéllar, subdirector de Gestión Ambiental de la CAM.

NEGOCIOS VERDES EN EL HUILA-www.tvnoticias.com (4)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *