NACIÓN, DEPARTAMENTO Y MUNICIPIOS DEBEN FINANCIAR A LA USCO

Actualidad Lo que hace la gente

El apoyo financiero a la universidad SURCOLOMBIANA y las aspiraciones de matrícula cero, que solicitan los estudiantes, es una responsabilidad también de La Nación y cada uno de os 37 municipios del Huila, además de ser la USCO una entidad de resorte nacional.

Ese es el sentido del mas resiente comunicado del gobierno departamental, luego que el grupo de huelguistas de la universidad, rechazara de manera contundente, la propuesta remitida en el proceso de negociación que se adelantaba en medio de la protesta.

LA DIFERENCIA

Los huelguistas señalan que el aporte gubernamental es poco para financiar la matrícula del segundo semestre 2020 y la primera del 2021, y el aporte señalado por el gobierno de Neiva, no debe pasar por el fondo Genaro Díaz sino directamente a la universidad.

La institucionalidad plantea aportes que no satisfacen a los dirigentes de la huelga, lo que generó distanciamiento que implicó en pronunciamiento del Gobierno Departamental, donde advierte que la responsabilidad financiera debe recaer en otras entidades del Gobernó.

PRONUNCIAMIENTO

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *