MUJERES CAFETERAS PREPARARAN MARCA ESPECIAL DE CAFÉ

Actualidad

Las mujeres cafeteras del Huila tendrán su propia marca de café especial, para comerciarlo en el país y el exterior, iniciativa en la que está involucrada la gestora social del Huila, con apoyo técnico del Comité Departamental de cafeteros y la Gobernación.

En el momento se perfecciona la iniciativa, por parte de un equipo especial que asesora a la esposa del gobernador del Huila y que podría iniciar  a operar, en septiembre de este año.

Esta propuesta surgió como consecuencia del elevado número de mujeres  cabeza de familia, que en el Huila son productoras  de café, pero que padecen de apoyo estatal y menos de los beneficios  de programas oficiales.

La Gestora social, María Fernanda Ramírez, con la oficina de Asuntos Sociales y varias alcaldías estructura la creación de un fondo, por medio del cual se estimulará tanto la creación de nuevas asociaciones municipales de mujeres cafeteras, y proporcionará la ayuda  económica necesaria para el fortalecimiento de la producción certificada de café  en la región.

 

Likes(0)Dislikes(0)