MOMENTO DE APRENDER A PERDONAR Y CONSTRUIR UNA COLOMBIA NUEVA

Actualidad Lo que hace la gente

“Es momento de aprender a perdonar y de construir una Colombia nueva”, con estas palabras, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, envió un mensaje de solidaridad y respeto a todas las víctimas del conflicto desde el Cauca, departamento del que es oriundo, y que por muchos años ha vivido la crueldad de la guerra pero que hoy se manifestó unido a favor de la paz.

“Estamos aquí acompañando esta movilización ciudadana y rural, pues no es lo mismo hablar de paz desde el ‘Chicó en Bogotá que desde el Chocó’.  Como el Cauca o las regiones que han vivido en carne propia el conflicto”, indicó el Ministro.

El funcionario, también contó que él y su familia también fueron víctimas de la violencia y que como tal, han realizado un proceso de perdón, creyendo ahora en las oportunidades que brindará la paz para el país: “por eso Colombia Siembra Paz”.

“Claro, todos queremos saber de verdad qué ocurrió y tenemos que aprender a perdonar, todos esperamos primero la verdad. A mí me gustaría saber por qué nos tocó salir corriendo junto a mis hermanos cuando tenía 13 años después de que nos pusieron una bomba en la casa, o porqué, tuvieron que morir personas en un atentado que le hicieron a mi papá; a pesar de esto, estoy convencido que el perdón es un proceso que va sanando y ahora tenemos la oportunidad de construir entre todos una verdadera paz”, declaró.

MOMENTO DE APRENDER A PERDONAR Y CONSTRUIR UNA COLOMBIA NUEVA

Durante la manifestación que tuvo el lema, “En el Cauca Damos Paso a la Paz”, invitó a todos los colombianos a conocer los acuerdos de paz y a participar en el proceso democrático del 2 de octubre. “No hay una elección más importante que la que tendremos en los próximos días, en donde es el pueblo colombiano el que tiene la última palabra, el que decide la paz, que es trascendental y está por encima de los dos años que nos quedan de gobierno, es una paz duradera para nuestros hijos”; dijo el jefe de la Cartera Agropecuaria.

Iragorri, hizo hincapié en las oportunidades que se abrirán para el campo en este escenario de posconflicto, cuando ya no haya guerra: “en Colombia nos falta sembrar 26 millones de hectáreas y la paz significa una nueva esperanza para los 12 millones de habitantes del sector rural de aprovechar esa oportunidad”, resaltó el Ministro Iragorri.

También, invitó a abrir el corazón para el perdón y a recibir a estas personas que cambiaron las armas por el discurso, “los prefiero ver en la lucha democrática que seguir con otros 50 años más de violencia en el campo, que bueno que cambien las minas y las balas por siembras de alimentos”, dijo.

En la movilización que la sociedad del Cauca realizó, miles de personas marcharon por las calles de Popayán hasta el parque Caldas de la capital caucana, en una clara manifestación de respaldo al fin del conflicto, en uno de los territorios más golpeados por la violencia.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *