MINEDUCACIÓN LANZA DESDE NEIVA, FONDO DE FINANCIAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Actualidad

La Ministra de Educación, Gina Parody, pone en marcha, este 22 de diciembre en Neiva, El Fondo de Financiamiento de la infraestructura educativa  (FFIR),  para la región Centro sur,  tal como lo hizo el sábado en Barranquilla, para la Región Caribe.

Este plan busca mejorar  las condiciones de espacios propios para el aprendizaje  de niños y jóvenes, garantizándoles acceso a una educación de calidad  con espacios adecuados  y se beneficien de la implementación de la jornada única escolar, que complementa el plan nacional de infraestructura educativa  que pretende construir más de 30 mil aulas durante este cuatrienio.

ANALFABETISMO COSTEÑO

La meta del Gobierno Nacional para el cuatrienio es alfabetizar  676.000 personas, para reducir la tasa nacional al 3.8% y tener una Colombia Libre de Analfabetismo.

Según la Gran Encuesta Integrada de Hogares GEIH,  Atlántico cuenta con una tasa de 3.7% de analfabetismo, Barranquilla con 2.6%, Soledad tiene el 4.9% y Malambo de 7.9%.

El Ministerio, ECOPETROL y la OEI, en articulación con las secretarías de Educación de Atlántico, Barranquilla, Soledad y Malambo, atendieron este año a 5.453 beneficiarios en Ciclo I, con una inversión de mil 417 millones de pesos.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “MINEDUCACIÓN LANZA DESDE NEIVA, FONDO DE FINANCIAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

  1. I just want to mention I am very new to blogging and definitely liked this page. More than likely I’m want to bookmark your site . You definitely come with fabulous article content. Thanks a bunch for revealing your blog site.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *