MILLONARIA INVERSIÓN EN VIADUCTO

Actualidad Ambiente y Agricultura Política

El puente sobre  Río Frío, en la entrada oriental al área urbana de Rivera, Huila, será sometido a reparación, por parte de la dirección general de  La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres -UNGRD – con inversión de 798 millones de pesos.

El contrato fue adjudicado a la firma CADICON S.A.S, cuyo representante se comprometió a entregar la obra concluida en  diciembre de este año.

Los términos contractuales señalan que el viaducto  tendrá cambio total de la planta para el rodamiento vehicular con capacidad para 34 toneladas y no de 10 que actualmente posee; recibirá reforzamiento al muro occidental deteriorado por la última creciente del río; instalación de gaviones externos que reduzcan el impacto de nuevas avenidas y reparación  al estribo derecho.

MILLONARIA INVERSIÓN EN VIADUCTO - www.tvnoticias.com (2)

Este viaducto permite  la comunicación terrestre Neiva – Rivera, pasando por los corregimientos de El Caguán y La Ulloa, carretera que hace parte del anillo turístico Neiva – Yaguará – Campoalegre – Rivera, que facilita la presencia de visitantes en Las Termales, El Embalse de Betania y Neiva, como puerta de entrada al  Desierto de La Tatacoa en Villavieja.

La ausencia de una verdadera política pública de turismo, en la Administración de Rivera, impidió que su insipiente industria Sin Chimineas, tuviera impacto negativo, el colapso del puente sobre El Río Frío.

MILLONARIA INVERSIÓN EN VIADUCTO - www.tvnoticias.com (3)

MILLONARIA INVERSIÓN EN VIADUCTO - www.tvnoticias.com (1)

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *