MIL MILLONES PARA PLAN DE MOVILIDAD EN NEIVA

Actualidad Economía

Al consorcio Plan Movilidad Neiva 2015 le fue adjudicado, por la Administración capitalina, el contrato para elaborar el  Plan Maestro de Movilidad de la ciudad, por un  costo  superior a los mil millones de pesos.

La ejecución de este proyecto data de  2009 fecha en la que surgió la necesidad, por la urgencia de revisar y ajustar el Plan de Ordenamiento Territorial, con el que se visiona la ciudad y se da cumplimiento a políticas públicas del orden nacional.

El Plan de Movilidad es pieza clave en la reformulación del POT  y la articulación de políticas públicas estratégicas como la reorganización de las rutas de transporte público y tráfico vial,  incorporar un plan maestro de parqueaderos y la red de ciclorutas.

 “Contaremos con un Plan Maestro de Movilidad a finales del año 2016 que será un documento que estructurará, dinamizará y ordenará de manera incluyente el desarrollo funcional del municipio de Neiva, articulando de manera armoniosa el sistema vial, de transporte y de espacio público, para proporcionar, fomentar y garantizar el desplazamiento seguro y confortable”, declaró Josué Benavides, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *