MÁS DE 100 DOCENTES PARTICIPARON EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Actualidad Lo que hace la gente

Por segundo año consecutivo, y como reconocimiento a su labor diaria y el compromiso con la formación de los niños y jóvenes del país, 190 rectores y docentes de las 95 Entidades Territoriales Certificadas del país fueron los invitados de honor del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la celebración de la fiesta de la Independencia de Colombia.

El “Ejército de la Calidad Educativa”, compartió tribuna y disfrutó junto al Primer Mandatario del ‘desfile de la Victoria’, en el cual se rinde homenaje a los héroes de la patria que día a día dan lo mejor de sí para hacer de Colombia un país mejor y en paz, y donde los docentes ocupan un renglón especial como generadores de espacios de paz, convivencia y equidad a través del arma más poderosa: la educación.

En medio de la celebración, los 190 profesores se distinguieron entre el público asistente por sus prendas que representaban la excelencia docente y el compromiso con brindar una educación que brinde más y mejores oportunidades de desarrollo y progreso para las nuevas generaciones.

Estos educadores llegaron a Bogotá en representación de los colegios que cuentan actualmente con los mejores niveles en el Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE en secundaria. Cada rector estuvo acompañado por un docente seleccionado por los Consejos Académicos de cada institución teniendo en cuenta fortalezas como el liderazgo, la innovación, la alineación con la política educativa y el impacto en el aprendizaje en cada entidad territorial.

Este escenario fue la oportunidad perfecta para rendir el mejor de los homenajes a los hombres y mujeres que trabajan diariamente, desde la ciudad más grande hasta la vereda más apartada de la geografía nacional, por construir una mejor sociedad desde los salones de clase y hacer de la educación el camino más directo para cerrar brechas, erradicar la pobreza, así como la violencia y la discriminación.

Así mismo, se destacó el papel fundamental que ocupará la educación, y por ende todos los profesores, en la nueva historia que están escribiendo nuestro país tras los acuerdos que le pondrán fin a más de cincuenta años de conflicto armado y donde se hará necesario educar para la paz y la reconciliación.

En el marco de la celebración, se destacó a todos los docentes del país como la nueva generación de héroes de la patria que, por medio de la enseñanza, transformarán y ayudarán a construir la nueva Colombia, la de la paz, la equidad y la mejor educada de América Latina en 2025.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *