MÁS ALLÁ  DE UNA DONACIÓN VOLUNTARIA

Actualidad Lo que hace la gente

Con Kits Escolares,  para buena parte de niños y jóvenes estudiantes  de instituciones educativas oficiales  rurales, llega en determinado momento, un equipo encabezado por la Gestora Social del Huila, el alcalde del municipio perteneciente a esa área rural, la gestora social local y funcionarios públicos.

“Llevar el Kid  escolar  es más como el pretexto para ver las necesidades que tienen estos niños de las instituciones” aclara Myriam Hurtado de González, al ser abordada sobre  el trabajo que encarna El Librotón, como den omina la campaña de apoyo educativa para esta región del país.

MÁS ALLÁ  DE UNA DONACIÓN VOLUNTARIA - www.tvnoticias.com (1)

Narra que  en el recorrido efectuado el año pasado  por 115 Instituciones Educativas  que funcionan en 105 veredas de 15 municipios, le sorprendió encontrar  grupos de 100 infantes con un sola batería sanitaria, o centros de enseñanza sin lavamanos o el existe roto, salones de clase con paredes  deterioradas, a punto de caer, sin ningún tipo de pintura, sin juegos recreativos. Es decir,  en medio de un olvido estatal impresionante.

Esa visita es propicia para decir a los alcaldes acciones que pueden adelantar mediante gestión con el Estado, especialmente  La Gobernación. Las Gestoras sociales, siempre se muestran muy comprometidas con el proceso de gestión en procura de ir arreglando la situación.

MÁS ALLÁ  DE UNA DONACIÓN VOLUNTARIA - www.tvnoticias.com (2)

Como esposa del Mandatario Departamental, se convierte, de esta manera, en la portavoz, para indicar alternativas de solución  a las necesidades de esos centros  educativos oficiales.

Esa dinámica hace que El Librotón, no se quede solamente en la recolección de los apoyos  voluntarios de la sociedad civil, por intermedio de personas individuales, las empresas, las industrias, el comercio, las instituciones u organizaciones, sino un proceso que se extenderá por los 12 meses del año  y en las 37 Divisiones Político Administrativas del Huila.

MÁS ALLÁ  DE UNA DONACIÓN VOLUNTARIA - www.tvnoticias.com (3)

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *