LUZ VERDE PARA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Actualidad Política

Un total de 410 aulas escolares y espacios complementarios construirá El Ministerio de Educación Nacional,  en 28 Instituciones Educativas oficiales del Huila en los próximos 12 meses, con una inversión superior a los $74 mil millones,  que beneficiará a 17 mil niños, niñas y jóvenes  en primaria y secundaria.

Los proyectos, que hacen parte del Plan Nacional de Infraestructura Educativa (PNIE), implementarán la Jornada Única, estrategia que permite la permanencia por más tiempo de los estudiantes en las aulas, asegurando aumento en la calidad de la formación académica y humana con el refuerzo de competencias básicas y mejorando conocimientos y habilidades.

UN EJEMPLO

El 5 de julio pasado comenzó la construcción de nuevas instalaciones para la Institución Educativa Nicolás García Bahamón de la Sierra del Gramal de Tello, Huila, que contará con 6 aulas nuevas, una biblioteca, un laboratorio y un aula múltiple, beneficiando a 240 estudiantes.

LUZ VERDE PARA INVERSIÓN EN INFRAESTRUTURA EDUCATIVA - www.tvnoticias.com (2)

Gracias a estas obras, la antigua y deteriorada infraestructura, en la que los muros estaban a punto de colapsar, quedará en el olvido para dar paso a instalaciones modernas, que le permitirán a la comunidad educativa recibir e impartir una formación de alta calidad. Además, muchos estudiantes y profesores ya no tendrán que desplazarse durante horas para llegar a la institución, porque también está contemplada la construcción de un internado con capacidad instalada para 50 personas.

LUZ VERDE PARA INVERSIÓN EN INFRAESTRUTURA EDUCATIVA - www.tvnoticias.com (3)

A pesar de las demoras en la ejecución del proyecto, por problemas en el terreno, la obra comenzó y se entregará en julio del año 2018, con una inversión de $3.910 millones, de los cuales la ETC Huila aportó $1.243 millones y el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), $2.667 millones.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *