LOS MÉDICOS SIN DOTACIÓN DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN: EL LUNAR

Actualidad Lo que hace la gente

El suministro de implementos para la protección personal del personal médico de clínicas, hospitales, laboratorios clínicos públicos y privados, ha sido evidente durante la pandemia que afecta a la población, en todo el territorio nacional.

En la Red de Salud Pública regional, hubo protestas en la vía pública, donde exteriorizaron la necesidad y aunque el Gobierno Nacional, anunció con gran pompa la entrega de esos suministros, el proceso ha sido lento, parsimonioso y tímido, porque no existían presupuestos para este tipo de importantes inversiones, es decir, no existía el rubro.

En clínicas privadas, especialmente de Neiva, la respuesta a estas exigencias urgentes y necesarias, fue el despido de médicos y la sindicación al personal auxiliar de revolucionarios y enemigos de las empresas donde prestan los servicios.

Estas expresiones de inconformidad salieron a la luz pública, pero en Neiva, y en centros hospitalarios oficiales, porque en los restantes municipios, el temor de ser despedido, superó la necesidad de solicitar dotación y por consiguiente sigue siendo precaria, escasa o no suministrada.

Únicamente, al finalizar la tercera semana de abril, algunas clínicas particulares, en Neiva, proveyeron de mínimos elementos de protección a las bacteriólogas que atienden los laboratorios donde se toman las muestras sobre COVID-19 para remitir al Instituto Nacional de Salud.

SOLIDARIDAD

En solidaridad a este personal de atención a la salud, el Club Rotario Neiva Las Ceibas, Fundación sin ánimo de lucro, entregó elementos de protección personal, a los colaboradores del área de Urgencias del Hospital Universitario, Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, como apoyo en la actual contingencia del COVID-19. 

La donación, consistente en 150 caretas protectoras y 120 tapabocas N95, se convierte en un apoyo más, realizado por el Club Rotario Neiva Las Ceibas, que actualmente se encuentra en una campaña dirigida básicamente en ubicar elementos de protección personal (EPP) en hospitales y centros de salud, así como, ayudas relacionadas con alimentación a la población vulnerable, conjuntamente con el Banco de Alimentos, de acuerdo a informe suministrado por la Fundación sin ánimo de lucro. 

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *