LOS KIOSCOS VIVE DIGITAL APORTAN DESARROLLO COMUNITARIO

Actualidad Ciencia y Tecnología

La comunidad ha empezado a apropiarse de la tecnología, aprovechando las herramientas TIC  y las asesorías de los gestores en los Kioscos Vive Digital, para fortalecer sus labores cotidianas, progresar y mejorar su calidad de vida.

Uno ejemplo se evidencia en la Victoria Villavieja, Huila, donde Jhanier Felipe Quesada, obtuvo su libreta militar gracias al KVD, al realizar todos los trámites requeridos, ingresando a la página de jefatura de Reclutamiento de Ejercito Nacional, y subir toda la información solisitada. Ahora se encuentra subiendo su hoja de vida a los múltiples portales web destinados a búsqueda de empleos en el país.

Otro  caso lo protagoniza la profesora Ana María Medina, quien ha podido investigar diversos temas e innovar su metodología en clases gracias a los programas y videos que encontró en su KVD.

“Me he sentido muy bien como profesora de apoyo ya que  ahora cuento con todas las herramientas necesarias para  ayudar a  estos niños y sus padres  con cada una  de las dificultades que tienen para aprender. El primer tema que presenté fue la importancia de las TIC en la vida profesional de las personas”.

Estos son casos de éxito experimentan las comunidades al hacer uso de los Kioscos Vive Digital.

“Los casos de éxito son testimonios que reflejan los beneficios que trae el buen uso del  INTERNET en la vida de las personas. Las comunidades han mejorado su calidad de vida  gracias a las Herramientas que brinda INTERNET, optimizando  la forma en la que estudian e impulsan un proyecto, trabajan y hacen más práctico su día a día.”  Señaló, Camilo Vargas, Presidente de Servicios de Gobierno de Azteca Comunicaciones Colombia.

EN COLOMBIA

Azteca Comunicaciones Colombia tiene a su cargo la instalación de un total de 1.753 Kioscos Vive Digital en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Arauca, Caquetá, Casanare, Chocó,  Huila, Magdalena, Tolima, Santander y Vichada.

LOS KIOSCOS VIVE DIGITAL APORTAN DESARROLLO COMUNITARIO (2)

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

3 thoughts on “LOS KIOSCOS VIVE DIGITAL APORTAN DESARROLLO COMUNITARIO

  1. I simply want to say I am very new to weblog and really liked you're blog site. More than likely I’m going to bookmark your blog post . You absolutely come with impressive article content. Bless you for sharing with us your blog.

    Likes(0)Dislikes(0)
  2. I feel this is one of the most significant information for me. And i'm happy reading your article. But want to remark on few common issues, The site taste is wonderful, the articles is actually excellent : D. Good job, cheers

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *