LOS ALCALDES NO APOYAN LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Actualidad

 

El Huila registra una población de 36 mil personas con discapacidad, pero infortunadamente no es cifra real, porque esa  estadística data del dos mil cinco, e impide dinamizar la política pública que para atenderla, acelera la Secretaría de Salud del Departamento en la actualidad.

El registro de personas con discapacidad, es la primera línea  de las cinco que definió la Secretaría de Salud del Huila, en procura de brindar una atención adecuada y dar cumplimiento a uno de los aspectos  que  en materia de salud, establecen las metas del milenio.

La mayor responsabilidad en el registro recae en los alcaldes, que hasta el momento no prestan atención a esta recomendación y por consiguiente, han dejado maniatada a la autoridad regional de Salud, que dispone  de un equipo especial, que trabaja con insipientes organizaciones  de personas con discapacidad en la región.

 

La identificación de estas personas, es la base para fortalecer la política pública de atención a las personas con discapacidad que establece la ley colombiana.

Likes(0)Dislikes(0)