LIBERAN OSO PEREZOSO

Actualidad Ambiente y Agricultura

Un oso perezoso (Choloepus hoffmanni) rescatado en Las Minas de  El Pital, Huila,  fue liberado en  área protegida del Huila, por funcionarios de la CAM.

El animal fue hallado en malas condiciones de salud, con  herida en una de sus extremidades superiores, al parecer propinada por un cazador, fue evaluado por personal médico veterinario y  trasladado al Centro de Atención y Valoración de la CAM en Teruel, donde tras recibir el tratamiento médico, se procedió a la liberación, en una zona de área protegida del centro del departamento.

“Gracias a la atención y valoración que le brindamos en la CAM su recuperación fue exitosa, razón por la cual fue devuelto a su habita natural. El procedimiento se realizó  conjuntamente con funcionarios de la alcaldía de El Pital, el Cuerpo de Bomberos y  la Red CAM”, explicó Mario Enrique Suárez, médico Veterinario de la CAM.

El oso perezoso es conocido como un importante regulador del crecimiento poblacional de la flora ya que su dieta está basada en yemas, brotes tiernos y hojas.

LIBERAN OSO PEREZOSO (2)

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “LIBERAN OSO PEREZOSO

  1. I simply want to tell you that I am very new to blogging and honestly savored this blog. Almost certainly I’m planning to bookmark your site . You definitely come with really good posts. Many thanks for sharing your web page.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *