LAS FARC CONTINÚAN OCUPANDO ZONAS VEREDALES

LAS FARC CONTINÚAN OCUPANDO ZONAS VEREDALES - WWW.TVNOTICIAS.COM (1)

Un promedio de 6.300 integrantes de las FARC se encuentran ya en las zonas veredales,  así no estén adecuadas  como se comprometió el gobierno, que están monitoreadas por misiones tripartitas de las que hace parte la ONU

El más reciente despacho de la presidencia de la República señala “Hicimos un análisis sobre cómo va la movilización de las FARC hacia las zonas veredales. Va bien. El inventario hasta este momento es el siguiente: hay 6.300 miembros de las FARC que ya están en las zonas veredales, 117 que hacen parte de las misiones tripartitas con la ONU y hay 543 en movimiento. Eso suma cerca de 7 mil miembros de las FARC. Espero que en los próximos días terminen estos 500 de llegar y eso también es un hecho histórico”, en palabras textuales del Jefe de Estado.

LAS FARC CONTINÚAN OCUPANDO ZONAS VEREDALES - WWW.TVNOTICIAS.COM (3)

El estamento oficial afirma que adelanta el Plan de Ocupación y Consolidación de estos lugares donde antes operaban las FARC, para poner en marcha programas de sustitución de cultivos ilícitos y proyectos sociales para la comunidad.

Las visitas oficiales a estas zonas, revelan  más el interés del gobierno nacional  en ocupar  con la Fuerza Pública, los lugares donde antes operaba la guerrilla, en proceso de desarme, que en adecuar estas zonas veredales adonde  llegan los militantes.

LAS FARC CONTINÚAN OCUPANDO ZONAS VEREDALES - WWW.TVNOTICIAS.COM (2)

En este sentido el Premio Nobel de paz ratificó: “Para copar todas esas zonas que han dejado las FARC, hay cerca de 65 mil hombres, entre Ejército y Policía para este plan, que ya están desplegados, y 15 mil hombres que están alrededor de las zonas veredales para la seguridad de esas zonas”.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *