LAS ‘CORBATAS’ DE ALEJANDRO ORDÓÑEZ EN ECOPETROL

Actualidad Otros

Tomado: El Expediente

Desde que el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry asumió la presidencia de Ecopetrol en en marzo de 2015 comenzó la toma conservadora a través de los cargos directivos de la empresa: uno de los más favorecidos es el precandidato presidencial de ese mismo partido, el exprocurador Alejandro Ordóñez. Dieciocho de sus funcionarios en el ministerio público terminaron trabajando en Ecopetrol designados por Echeverry, algunos de ellos apenas se produjo la anulación de su elección por parte del Consejo de Estado el pasado mes de septiembre de 2016 como castigo por haber entregado puestos a familiares de los magistrados que lo eligieron.

Tres de ellos tiene altos cargos directivos y estratégicos con la potestad de tomar decisiones que han sido controvertidas y denunciadas por el sindicato de la Unión Sindical Obrera (USO). En concreto, este sindicato, sostiene que han denunciado aparentes actos de corrupción que han terminado engavetados por las gerencias de control disciplinario y de asuntos éticos en cabeza de fichas de Alejandro Ordóñez.

Cargos directivos: 

María Juliana Albán Durán: Ocupa actualmente la vicepresidencia de Ecopetrol y fue Secretaria General de Alejandro Ordóñez en la Procuraduría.

Juan Pablo SantaMaría Patiño: es el gerente de Control Disciplinario de Ecopetrol y se desempeñó como Procurador Delegado y Secretario General del despacho de Ordóñez.

Andrea del Pilar Álvarez Acevedo: Ocupa el puesto de gerente de asuntos éticos de Ecopetrol y fue Secretaría Jurídica de Alejandro Ordóñez en la Procuraduría.

Profesionales: 

Guillermo Andrés Gómez: profesional I.

Simón Villamizar: profesional I.

Julián García: fue el jefe de prensa de Alejandro Ordóñez y actualmente tiene a cargo temas de comunicaciones en Ecopetrol.

Mónica Juliza Saavedra: formó parte del equipo de comunicaciones de la Procuraduría y hoy desempeña las mismas funciones en Ecopetrol.

Gerencia de Control Disciplinario: 

Yahaira Bernal González: Profesional I

Lina Rocío García Rodríguez: profesional II

Ines Socorro Ibarra Mendoza: profesional II

Gerencia de Asuntos Éticos 

Paula Andrea Guarin Prieto: es profesional II y tiene un salario integral al tope de los permitido para un funcionario en esta categoría.

Fernando José González Sierra: Profesional I

Hernando Alberto Fernández de Castro: Profesional II

Olga Mariela Berrio Pino: Profesional II

Gerencia Corporativa Aseguramiento Control Interno: 

Jackeline García Ramírez: Profesional II

Nestor Valdivieso Acevedo :  Profesional I

Vilma Rubio Parra: Profesional I

Ana Carolina Lineros Hernández: Profesional I (es sobrina política del ex procurador Ordóñez).

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *