LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR EN HOSPITAL DE NEIVA

Actualidad

La capital del Huila dispone de laboratorio de biología molecular para diagnóstico de pruebas de PCR para Covid-19, sin necesidad de remitir las pruebas tomadas a pacientes contagiados, hasta el Instituto Nacional de Salud Pública en Bogotá

El moderno equipo, propiedad del hospital universitario Hernando Moncaleano Perdomo, fue instalado en local, adecuado en tiempo record, por decisión de la actual gerente Emma Constanza Sastoque, quien contó con respaldo tanto del Gobernador del Huila como de la Junta Directiva del centro asistencial.

Puede leer: HOSPITAL DE NEIVA TOMARÁ SUS PROPIAS MUESTRAS COVID-19

LA IMPORTANCIA

La prueba confirmatoria por laboratorio para COVID-19, es una prueba de detección de ácidos nucleicos para los casos de COVID-19. Se basa en la detección del genoma (ARN) del SARS-CoV-2 mediante ensayos de RT-PCR. Esta prueba tiene alta sensibilidad y especificidad y está indicada por las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, para realizar la confirmación diagnóstica de COVID-19.  

Laboratorio de Biología Molecular – Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo

Con un equipo humano profesional altamente capacitado y el manejo de tecnología de biología molecular para PCR en tiempo real, a través del sistema BD Max, totalmente automatizado de última generación, se garantizará el proceso de estas muestras, con total confiabilidad, el máximo nivel de seguridad y la mayor eficiencia en la obtención del resultado.  

En este servicio que corresponde el área de expansión del Laboratorio de Biología Molecular, se podrá tener resultados con una oportunidad no mayor a 24 horas para pacientes hospitalizados y contará con una capacidad de procesamiento de 100 muestras diarias para Covid-19. 

Es importante indicar que este Laboratorio va a estar en conexión directa con el Ministerio de Salud y Protección Social, con el Instituto Nacional de Salud y con la Secretaría de Salud Departamental, ya que se convierte en un Laboratorio colaborador para la realización de estas pruebas. 

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *