LA VERDAD QUE NO SE CONOCÍA

Actualidad Lo que hace la gente

Durante conversatorio previsto para el 2 de marzo a partir de las siete de la noche  en el auditorio de la Corporación Unificada nacional de Educación CUN​ de Neiva, será la presentación del libro ”El asesinato de Rodrigo Lara Bonilla, La verdad que no se conocía” escrito por Alberto Donadío.

La presentación se efectuará en el marco de un conversatorio que ofrecerá  el escritor del libro y Marcos Fabián Herrera, reveló la rectoría de la Sede de la CUN  en la ciudad, acto con el cual el programa de Comunicación Social-Periodismo de la CUN Neiva se vincula a un nuevo aniversario de la muerte del mártir de la Justicia en Colombia.

UN DETALLE

El 30 de abril de 1984 fue asesinado en Bogotá el ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla. Un sicario contratado por Pablo Escobar disparó contra el Mercedes Benz en que viajaba el ministro, sentado a la derecha en el asiento de atrás. Los tiros se hicieron contra el lado derecho del vehículo. El vehículo y la moto del sicario viajaban a 80 kilómetros por hora. Así se divulgó en su momento y así se consignó en la investigación penal.

Pero nunca se reveló que el cadáver de Lara presentaba un orificio de entrada por el costado izquierdo del pecho. El chofer del vehículo no sufrió ni un rasguño. El escolta sentado delante del ministro sobrevivió con una herida muy leve, no obstante las ráfagas de ametralladora disparadas por el sicario. La ventanilla de la puerta del chofer no se rompió, pese al fuerte tiroteo que describieron los agentes del DAS.

Todo apunta a que Rodrigo Lara Bonilla fue acribillado a mansalva y sobreseguro. Pablo Escobar fue sin duda el mandante del asesinato, pero en el iter criminis también participaron agentes oficiales. La muerte del ministro de Justicia no fue un crimen de Estado, pero sí un crimen oficial.

VÍDEO PROMOCIONAL

www.youtube.com/watch?v=gNaGp-Jh1zQ

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *