LA REFORMA TRIBUTARIA,  AMENAZA PARA EL COOPERATIVO COLOMBIANO

Actualidad Política

El sector empresarial solidario del país, que practica un modelo económico reconocido por sus bondades para el emprendimiento, la inclusión financiera y el desarrollo social, afronta hoy una amenaza latente: el proyecto de Reforma Tributaria que presentará el Gobierno Nacional al Congreso de la República, que podría eliminar las exenciones tributarias con las que cuentan esta clase de organizaciones, dejándolas en las mismas condiciones que las empresas de capital.

Un buen porcentaje de los excedentes financieros anuales que las cooperativas, fondos de empleados y mutuales de Colombia generan, es destinado a programas y proyectos educativos, culturales, deportivos y sociales, que contribuyen significativamente al mejoramiento del nivel del vida de millones de asociados, sus familias y la sociedad en general.

Con la eliminación del régimen tributario especial se verían afectadas de forma directa las comunidades que encuentran en el modelo asociativo una alternativa para salir adelante y buscar el beneficio común, sobre las bases de la solidaridad, la equidad y la democracia. De otro lado, caería el Gobierno Nacional en una política incoherente, al atacar el modelo económico solidario que en reiteradas ocasiones ha reconocido como una herramienta para el desarrollo económico y social en el posconflicto.

 “Consideramos muy importante que los parlamentarios del Huila conozcan a profundidad no solamente la condición tributaria que se tiene, sino también las acciones que la economía solidaria viene haciendo en materia social y económica en el departamento. “Nosotros lo que estamos planteando es que las empresas de economía solidaria mantengan esta condición de tributación especial, que nos permite seguir trabajando y profundizando en el tejido social y empresarial, generando mayor desarrollo y redistribución de la riqueza”, enfatizó Israel Silva Guarnizo, Director Ejecutivo de ASOCOPH.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “LA REFORMA TRIBUTARIA,  AMENAZA PARA EL COOPERATIVO COLOMBIANO

  1. I just want to mention I am very new to weblog and definitely liked you're blog. Very likely I’m going to bookmark your blog post . You amazingly have awesome article content. Many thanks for sharing with us your blog.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *