LA PROCURADURÍA CITA GERENTE DE AGUAS DEL HUILA

A juicio disciplinario fue citado, por La Procuraduría General de la Nación, John Jairo Trujillo Perdomo, gerente de la Sociedad de Aguas del Huila S.A. E.S.P, entre 2013 y 2016.

Al exfuncionario de la administración del Huila, lo sindican por presuntamente incumplir la Ley de Cuotas (Ley 581 de 2000), que ordena que el 30% de los cargos de dirección en las entidades públicas sean ocupados por mujeres.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Regional de Huila, en 2015 el exfuncionario habría incumplido ese requerimiento, pues al parecer ninguna mujer ocupó alguno de los dos cargos de máximo nivel de decisión de la institución.

Para el Ministerio Público, con su actuación Trujillo Perdomo habría vulnerado los principios de moralidad pública, transparencia, legalidad y neutralidad, al omitir la garantía de participación de la mujer como expresión de un derecho fundamental.

Por ese hecho, la Procuraduría calificó la presunta falta del investigado como una falta grave cometida a título de culpa grave. 

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *