LA PAZ NO LLEGA, CARAJO

Actualidad Lo que hace la gente

El trabajo social por la concordia, la armonía y el entendimiento pareciera no dar el fruto requerido por habitantes de todos los rincones del territorio colombiano, pero los promotores no desfallecen en su intento.

Un ejemplo claro, la realización de La Semana por La Paz en Neiva, ideada desde hace varios años por La Red Nacional de iniciativas ciudadanas por la paz y contra la guerra – REDEPAZ –  y Pastoral Social de Neiva.

En el año 2020 la acción contó con la presencia activa de organizaciones como: La Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Fundación Semilleros de Paz, La Corporación mueres Cacica Guaitipán en el espejo, El Observatorio SURCOLOMBIANO de Derechos Humanos – OBSURDH -, La Oficina de Paz y Derechos Humanos de la alcaldía de Neiva, La Fundación Nueva Esperanza para el desplazamiento en el espejo, La Corporación REINICIAR y La Corporación Severa Flor.

Cada organización comprometida realizó acciones visibles para convocar, a la sociedad civil, al entendimiento y a la observancia de los Derechos Humanos, herramienta básica para la convivencia ciudadana.

Estas organizaciones cuentan con sus propias apuestas, pero en algunos casos la acción no es muy visible por el riesgo que representa para los impulsores, como señala Andrea Jiménez coordinadora de OBSURDH.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *