LA OBSOLESCENTE CONDUCCIÓN, DEJA SIN AGUA A ALTAMIRA

Actualidad Lo que hace la gente

Las 4.260 personas que habitan la zona urbana de Altamira,  se suplen de agua generada en Suaza y hoy se abastecen del fluido tratado que les proporciona la administración de Guadalupe a través de carro-tanque que facilitar La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres – UNGRD – Oficina Huila.

Los habitantes de Altamira, municipio del centro del Huila, recogen agua del río Suaza desde hace 30 años, la conducen 15 kilómetros por tubería de cemento que ya terminó la vida útil, que colapsó hace dos semanas, generando una crisis, porque no existe ninguna fuente cercana que pueda generar el líquido para tratar.

LA OBSOLESCENTE CONDUCCIÓN, DEJA SIN AGUA A ALTAMIRA - www.tvnoticias.com (1)

Para resolver el problema La Alcaldía de Altamira diseñó un plan para transportar desde Guadalupe el agua potable apoyándose  en carro-tanque proporcionado desde el lunes último por la -UNGRD-  oficina del Huila, evitando  una crisis sanitaria.

Walter Aristizábal Ayala, alcalde municipal y secretario de Planeación local, no descartó que la emergencia sea fruto de manos criminales y no de la obsolescencia del sistema de captación del acueducto.

LA OBSOLESCENTE CONDUCCIÓN, DEJA SIN AGUA A ALTAMIRA - www.tvnoticias.com (2)

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *