CAMBIARON PUNTAJE, DE LA NOCHE A LA MAÑANA

La elección del  Personero de Neiva, amplió manto de duda y afloró soterrada injerencia de tendencias  políticas ansiosas de poder y de dominio, por encima de cualquier norma y considerando que la ciudadanía es ignorante.

La universidad contratada para evaluar a los candidatos, dio el veredicto, pero los puntajes, misteriosamente fueron modificados la noche del viernes,  lo que implicó cambio de reglas, lógicamente en favor de algunos y en detrimento de la mayoría, sin que los aspirantes al cargo, tuvieran conocimiento o fueran notificados.

La Presidenta argumentó, ante la  pregunta, no ser competencia de la Corporación, que trabajaba sobre el 10% que dejó el Concejo pasado, desconociendo la norma que establece como  función principal “Elegir Personero para 4 años”.

En el ambiente y el criterio de los asistentes a  supuesto cabildo abierto, para escuchar a los aspirantes en entrevista, que no efectuó el  Concejo, sino los 3 miembros de la Mesa Directiva, con interrogantes que ellos elaboraron, quedó evidente, la existencia de lucha intestina entre quienes pugnan por imponer, un candidato villalbista  sobre uno gorkista.

El proceso transparente que afirman aplicar para escoger al  Personero, por lo menos en la sesión del domingo 5 de enero, dejó sabor agridulce, sencillamente porque no aplica.

En esa misma sesión se conoció que el puntaje,  ya establecido, para escoger Contralor Municipal, también misteriosamente fue modificado, u ninguno de los candidatos  conoció el cambio de reglas para el juego.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *