LA MUJER, EN EL GABINETE DEL NUEVO GOBERNADOR: 7×4 = 36.36% Ó 14×5 = 26.32%

El primer gabinete del Gobernador del Huila, Luís Enrique Dussán Calderón, obedece a la situación político-partidista por la que atraviesa el Departamento, hoy carente de  partidos coherentes, sin ideología y norte definido.

El nuevo Ejecutivo, sostuvo la reserva hasta último minuto, sobre la identificación de sus colaboradores, aunque hubo filtraciones desde las vertientes escogidas para ingresar al gobierno seccional, por aquello de la documentación exigida.

El Mandatario nombró y posesionó un primer gabinete compuesto por 30  personas: 21 son hombres (70%) y 9 mujeres (30%)

En las secretarías de despacho, es decir, que van al Consejo de Gobierno, asignó 7 hombres profesionales y 4 mujeres profesionales, es decir, el 36.36% de esos cargos los entregó  a mujeres.

Entre asesores y directores distribuyó 14 cargos para los varones y 5 para las mujeres, es decir, el 26.32% de esas posiciones fueron para la responsabilidad de las profesionales.

EL GABINETE 

Un primer informe de la dirección de Prensa, reveló detalles de quienes  comenzaron a ejercer desde el primero de enero.

SATISFACCIÓN GREMIAL

La Junta Directiva y los miembros de La Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de los Medios de Comunicación  del Huila – CORPEHUILA – como representante del gremio Periodístico regional y de la Federación Colombiana de Periodistas – FECOLPER -, recibió con beneplácito, la designación de Mauricio Pascuas Vieda,  como Director de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Palacio de Mosaico.

El Nuevo Ejecutivo Departamental, como candidato, sostuvo reunión con voceros de CORPEHUILA, y fue muy receptivo a la propuesta gremial presentada por primera vez en la historia del Huila, por organización de esta naturaleza, comprometiéndose a consensuarla, socializarla, encausarla y ponerla en práctica durante su mandato.

En esas condiciones, Pascuas Vieda, como Periodista, cuenta con todo el respaldo del gremio periodístico del Huila, para el desempeño con éxito, de esa labor profesional que le ha sido encomendada

Es de aclarar que  el Huila, ocupa La Secretaria General de FECOLPER, con la Periodista  Adriana María Gutiérrez Forero, actual coordinadora del grupo de Comunicación de FUNDAUTRAHUILCA y La Fiscalía con el veterano periodista José  Ignacio Valencia Gutiérrez, director del portal www.tvnoticias.com.co

EL EJECUTIVO

El nuevo mandatario, en el discurso de posesión  advirtió: “no tengo enemigos a la vista” e hizo un recuento de los ejes del Programa de Gobierno que presentó a los coterráneos,  destacando el trabajo para erradicar “el campesino mendicante” y el fortalecimiento del tejido social.

Llamó la atención,  a los asistentes a la plaza de banderas de la Gobernación, la tarde del  domingo primero de enero, el deseo de impulsar el desarrollo regional, sin utilizar el aberrante espejo retrovisor, consciente de conocer el territorio junto con los problemas y las necesidades, al tiempo que pensar es la escogencia que hicieron sus coterráneos para que orientara los destinos del Departamento en  los próximos 4 años.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *