LA IMPUNIDAD EN CRIMENES CONTRA PERIODISTAS

Actualidad

¿La impunidad en crímenes  contra Periodistas, atenta contra la libertad de prensa? el tema del foro programado, por directivos de varias organizaciones  del gremio periodístico del país, para este jueves, 26 de febrero, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá.

La jornada comenzará a las 5 de la tarde, con la presencia  de Profesionales de las Comunicaciones  de diversas regiones  del país, así como de investigadores y analistas  de varias universidades colombianas.

El evento se organiza con ocasión de los 25 años  del asesinato de la periodista María Jimena Dussán, y hace parte de actos con los cuales se festeja  en Colombia  el Día Clásico del Periodista, señaló Adriana Hurtado, actual presidenta de la Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER.

La convocatoria para el foro, a demás de la FECOLPER  la hizo: la  FLIP, el Círculo de Periodistas de Bogotá, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y la Unidad para las Víctimas.

A esa jornada capitalina confirmó la asistencia, desde el Huila, José Ignacio Valencia Gutiérrez, actual director general de la productora regional  de televisión – TVNOTICIAS, confirmó un vocero del grupo organizador. 

El foro tiene mucha afinidad con el panel “Paz y Periodismo desde la Región” realizado en Neiva el pasado 14 de febrero, liderado por el sector Solidario y la productora de televisión TVNOTICIAS, del que se perfeccionan las memorias para entregarlas en un documento especial.

Likes(0)Dislikes(0)