LA APROPIACIÓN  DE LAS TIC MEJORA VIDA DE COLOMBIANOS  

Actualidad Ciencia y Tecnología

Once Departamentos colombianos reciben el beneficiados de Kioscos Vive Digital instalados, por iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y que Azteca Comunicaciones garantiza acceso, apropiación y uso de las nuevas tecnologías a los habitantes de las zonas rurales.

Hombres, mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores que tomaron la decisión de aprovechar las ventajas de la INTERNET, abrieron un capítulo más en la historia de sus vidas; y que vale la pena resaltar, como el de Sandra Yamile Jaimes, madre soltera del Arauca quien brinda educación y alimento a sus 3 hijos gracias a lo aplicado en capacitaciones virtuales sobre  tratamientos de estética y belleza.

María Alexi Pérez, ha mejorado la calidad de vida de los suyos en San Vicente del Caguán, Caquetá al ampliar el negocio de confección de individuales y adornos, al comercializar sus productos en redes sociales, donde se ha dado a conocer internacionalmente.

LA APROPIACIÓN  DE LAS TIC MEJORA VIDA DE COLOMBIANOS - www.tvnoticias.com.co

Gracias a las TIC, Ana Rosa Rivera, joven de Fresno, Tolima, elaborando y distribuyendo artículos en FOAMI, proporciona  vivienda, alimentación y estudio  a sus hermanas de 9 y 11 años, tras la ausencia de su madre.

Además de manualidades, confecciones y belleza, hay otros campos donde las mujeres emprenden, no solo para apoyar económicamente a sus familias, sino para alcanzar independencia y realización personal.

Por ejemplo, Juana María Ramírez, pequeña comerciante de empanadas, señala que en la búsqueda en páginas web, halló las innovadoras y exquisitas recetas que ofrece de este autóctono producto a amigos, vecinos y visitantes a  Las Palmas, Magdalena

Anatulia Sánchez, campesina del Socorro, Santander, ofrece a precio de `huevo` lo mejor de su producción de pollos y gallinas, labor que emprendió motivada por los consejos y el asesoramiento que recibió en el Kiosco Vive Digital de su vereda, proyecto que sigue en ascenso debido al uso constante que esta mujer hace de las TIC.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *