KIOSCOS VIVE DIGITAL CAPACITAN  EN ACTIVIDAD AGROPECUARIA Y COMERCIO

Actualidad Lo que hace la gente

Por Ana Milena Zamora Ballesteros

Uno de los factores más importantes en la ampliación de la cobertura de Internet, en Colombia, a través de los Kioscos Vive Digital, es el de ofrecer a las comunidades rurales mayores posibilidades de desarrollo económico, emprendimiento y oportunidades laborales que les permitan crecer como personas y profesionales. Por esta razón, el  MINTIC, y Azteca Comunicaciones Colombia se encuentran desarrollando cursos, portales y actividades diarias, pensando en el progreso de los colombianos.

LA CAPACITACIÓN

Los padres de familia buscan en estos cursos de capacitación aprender, conocer y apropiarse de los elementos básicos para crear empresa, mejorar sus cultivos e incursionar en el mundo digital. La oportunidad  de tener esta formación permite que la economía de los hogares y de la propia comunidad mejore, adquiriendo cualidades profesionales, experiencia laboral y nuevos logros en su día a día

Un ejemplo de esta evolución la vemos en el señor Eduardo Bocanegra del Departamento de Magdalena, quien revisando videos de YouTube ayudo a su comunidad y a sus animales, a mejorar su hidratación a través de las técnicas para extraer agua subterránea mejorando  su forma de vida y trabajo.

Gracias a los cursos de capacitación que ofrecen los Kioscos Vive Digital ya son más 113.762 personas capacitadas en el país.

Azteca Comunicaciones Colombia, se encuentra liderando este proyecto en el que los principales retos son: beneficiar a las minorías, favorecer el enfoque diferencial y llegar con una oferta robusta a la comunidad en el área de formación, capacitación, empleo y contenidos.

LOS KIOSCOS

Azteca Comunicaciones Colombia tiene a su cargo la instalación de un total de 1.753 Kioscos Vive Digital en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Arauca, Caquetá, Casanare, Chocó,  Huila, Magdalena, Tolima, Santander y Vichada.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *