JUVENIL TALENTO COLOMBIANO DIRIGE ORQUESTA DE EEUU

Actualidad Entretenimiento

El maestro colombiano Diego Barbosa Vásquez, fue nombrado, por el Conservatorio de Música de APU en California, como el Director Artístico y Musical de su recién conformada Orquesta Sinfónica de Música del Mundo.

A sus logros internacionales como director invitado, se suma su primera titularidad en el exterior y nada menos que en California, una de las mecas culturales más importantes del mundo.

Este joven y talentoso Director de Ópera y Orquesta de tan solo 26 años, radicado en California desde enero del 2017,  consolida una carrera internacional que, en palabras de la cancillería colombiana, “llena de orgullo a todos los colombianos”.

Referenciado por la Prensa Internacional Especializada como “Genio Musical” y “…sinónimo de energía, conocimiento y seguridad de una alta calidad artística…” el maestro Barbosa-Vásquez es además Embajador Oficial de Marca País Colombia.

JUVENIL TALENTO COLOMBIANO DIRIGE ORQUESTA DE EEUU - www.tvnoticias.com.co

Hoy asume con mucho entusiasmo su primera titularidad internacional “la orquesta basa su repertorio en las músicas más representativas de las nacionalidades que confluyen en California y con ello crea una gran visión del mundo a través de la música” relata el maestro Barbosa-Vásquez. La orquesta pertenece al Conservatorio de Música de Azusa Pacific University lo cual ha brindado la estabilidad y el apoyo necesario para un empresa de este calibre. Este proyecto sinfónico en California ha iniciado con un programa de verano con jóvenes talentosos quienes han encontrado en la orquesta un ambiente único de desarrollo musical de alto nivel e intercambio cultural internacional. “Contamos con una faculty que va desde nuestro compositor en residencia que es nigeriano o nuestra maestra de viola con ascendencia filipina”.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “JUVENIL TALENTO COLOMBIANO DIRIGE ORQUESTA DE EEUU

  1. I together with my guys came examining the good tactics located on your web blog and unexpectedly I got a terrible feeling I had not thanked you for them. Those young boys became totally happy to learn them and have in effect in reality been tapping into these things. Appreciate your simply being well thoughtful and also for having certain awesome useful guides most people are really wanting to discover. My personal honest apologies for not expressing gratitude to you sooner.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *