JOVEN HUILENSE, CONVOCADO A LA SELECCIÓN COLOMBIA DE CICLISMO

Actualidad

Tras el excelente desempeño cumplido la semana pasada, en Pereira, en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista y Ruta, el huilense Harold Tejada Canacué, que corre por Antioquia, fue convocado a la Selección Colombia que participará en el Panamericano de Pista y Ruta que se cumplirá en Aguascalientes, México, entre el 6 y el 12 de abril.

“Me siento muy complacido por la invitación. Es un orgullo para cualquier deportista representar los colores de su patria en cualquier escenario, y más siendo de la importancia del que se anuncia. Vamos a continuar trabajando y preparándonos con mucho juicio y

responsabilidad”, dijo el joven pedalista.

CAMPEÓN POR EQUIPOS

El crédito huilense, que corre por Antioquia, consiguió el cupo en el evento realizado en Pereira, capital de Risaralda, donde se reunieron los mejores pedalistas de las categorías pre-juvenil y juvenil del país (hombres y mujeres)

Tejada hizo parte de la cuarteta antioqueña de persecución por equipos que ganó la medalla de oro en la categoría juvenil, junto con Brayan Hernández, y los mundialistas Julián Cardona y Javier Ignacio Montoya, al marcar para los 4.000 metros, 4 minutos 20 segundos y 858 milésimas, batiendo el récord nacional vigente desde 2012 en la misma pista.

“Las jornadas en el velódromo Alfonso Hurtado Sarria dejaron un saldo alentador en materia de organización y nivel competitivo. Los mejores corredores de pista en las categorías pre-juvenil y juvenil brindaron un espectáculo a la altura de sus condiciones y formación de base”, según los organizadores.

Al pedalista opita Harold Tejada los paisas le abrieron las puertas por la destacada actuación en la Vuelta Juvenil de Antioquia, lo que le sirvió para vincularse con el Club El Carmen de Viboral. Hoy compite con Orgullo Paisa, equipo con el que participó en la Vuelta a Antioquia y la Vuelta al Porvenir, en la que ganó una etapa.

 

Likes(0)Dislikes(0)