INVERSIONES EN AEROPUERTOS COMO CONTADOR EN PITALITO

Actualidad Política

El Ministerio de Transporte, a través de la Aeronáutica Civil, abrió licitación para adjudicar contratos de mejoramiento y construcción de infraestructura aeroportuaria menores en los terminarles aéreos de Contador en Pitalito, Reyes Murillo en Nuquí, Chocó, Alfonso López Pumarejo en Valledupar, Cesar y Cananguchal de Villagarzón, Putumayo.

No serán inversiones de gran envergadura, pero evidencian la atención que  en los últimos 15 años, proporciona la AEROCIVIL a los múltiples reclamos formulados por autoridades, voceros civiles y la comunidad de localidades hoy beneficiadas.

INVERSIONES EN AEROPUERTOS COMO CONTADOR EN PITALITO - www.tvnoticias.com (2)

DETALLES

En Pitalito, la inversión será de $2.888 millones para construir el cerramiento  perimetral, diseñar y construir la plataforma de viraje de la pista, calculándose que el contratista seleccionado  entregue obra en cuatro meses.

Empresas y consorcios interesadas tienen plazo hasta el 1 de agosto para presentar  propuestas.

La pequeña terminal aérea Reyes Murillo de Nuquí, Chocó, tendrá una inversión de $4.154 millones y un plazo de 4 meses para que el contratista entregue los estudios, los diseños, la ampliación de la pista, la construcción llave de giro y las obras complementarias.

La AEROCIVIL recibirá propuestas de empresas y consorcios hasta el 2 de agosto.
El aeropuerto, Alfonso López Pumarejo de Valledupar, Cesar, dispondrá de $810 millones para estudios, diseños y obras de mantenimiento de calle de rodaje y la plataforma, 3 meses para la ejecución del contrato, y el plazo para entregar las propuestas será hasta el 2 de agosto.
La Aeronáutica Civil Colombiana,   invertirá $155  millones para el mantenimiento de la torre de control del aeropuerto Cananguchal de Villagarzón en el Putumayo y hasta el 16 de agosto recibirá propuestas.

INVERSIONES EN AEROPUERTOS COMO CONTADOR EN PITALITO - www.tvnoticias.com (3)

OTROS FRENTES

En los terminales Bocas de Satinga de Buenaventura, Valle; Benito Salas de Neiva, Huila y Guapi, en Guapi, Cauca, también  la Aeronáutica, realizará próximamente pequeñas inversiones que mejoren la infraestructura aeroportuaria y satisfaga las múltiples solicitudes que ha recibido en la última década y media.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *