Inmueble de paramilitares hoy casa de la Justicia en Rivera

Actualidad Política

El predio lo entregó el postulado José Germán Senna Pico, el 23 de Julio de 2015, en el marco del proceso de Justicia y Paz (Ley 975 de 2005) y, 5 años después se convierte en la Casa de la Justicia de Rivera, Huila, municipio que más sufrió el rigor de la confrontación armada en Colombia.

El traspaso lo realizó el Director de la a Unidad para la Atención y la Reparación Integral de las Víctimas, al alcalde local John Jairo Yepes Perdomo, quien no dudó en afirmar que eso lo había planteado en su programa de gobierno que esbozó en campaña.

El predio en el pasado fue propiedad de grupos paramilitares, hoy se convierte en símbolo de reconciliación y progreso en Rivera, Huila.

El inmueble se yergue en la carrera 7 Nº 2 – 67 sur, barrio Fundadores y La Administración de Rivera responde por la adecuación y el respectivo funcionamiento, conforme a las disposiciones que rigen sobre el particular en el Fondo para la Reparación a las Víctimas (FRV) de las que tiene a su cargo en el país.

Información proporcionada por la Unidad, señala que el Fondo para la Reparación a las Víctimas (FRV) administra en el Huila 71 inmuebles, de los cuales 6 son rurales y 65 son urban. 

EL ACTO

La entrega del inmueble se realizó con asistencia de los más altos dignatarios de la Unidad Nacional de Víctimas, el Alcalde local y funcionarios de las oficinas de la UNV del Huila.

“Un predio entregado por los postulados de Justicia y Paz del Bloque del Caquetá de las Autodefensas Unidas de Colombia, que en el pasado se prestó para muchas cosas en contra de la comunidad y que hoy será sede de la Personería y del Ministerio Público” advirtió Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

Acto de entrega del inmueble por el director de UNV al alcalde de Rivera

Acto de entrega del inmueble por el director de UNV al alcalde de Rivera   

“Este lugar va a estar para el servicio de la comunidad, especialmente de las víctimas, buscando siempre esa vocación reparadora y social que tienen los bienes, pero también con este tipo de acciones buscamos una transformación social y una transformación de estos lugares que en algún momento sirvieron para los hechos delincuenciales de los grupos ilegales”, agregó Rodríguez.  

“El hecho de que se esté entregando por parte de la Unidad para las Víctimas la Casa de la Justicia, este es un proceso que adelantamos en nuestro Plan de Desarrollo en cual se integran cuatro entidades importantes del orden gubernamental y municipal, como lo es la Personería, la Inspección de Policía, la Comisaría de Familia y el enlace municipal de víctimas”, puntualizó John Jairo Yepes Perdomo, alcalde de Rivera

COROLARIO: La información proveniente de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral de las Víctimas cambió sustancialmente el contenido, al orientarlo hacia otros temas paralelos, al tiempo que dificulta abrir el portal por la serie de anexos que curiosamente le introdujeron.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *