CONCERTANDO CONVIVENCIA Y ARMONÍA SOCIAL

CONCERTANDO CONVIVENCIA Y ARMONIA SOCIAL-www.tvnoticias.com (1)

La 31 Semana por la Paz 2018, en Neiva,  se convirtió en el escenario para analizar los más diversos temas que apuntan hacia  la reconciliación  de los colombiano y al fortalecimiento de un trabajo  con armonía y sin reparos  de clases.

La primera actividad de la agenda fue el conversatorio ‘Sobrevivientes: La Posibilidad de Nuevos Caminos’, espacio organizado por la Oficina de Paz y Derechos Humanos de la Alcaldía de Neiva, tuvo el respaldo de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, sede Neiva, y del Secretariado Diocesano de Pastoral Social Neiva y permitió que a la mesa central llegaron las víctimas a contar la dura experiencia de la guerra que sufrieron, pero también de los actos de resiliencia que hoy protagonizan.

LA COMINATA

Organizaciones sociales movilizaron, por la reconciliación y el perdón, desde el Parque Leesburg,  cerca de 300 personas por las principales calles del centro de Neiva, que  manifestaron el apoyo a la Paz y rechazaron la guerra que desafortunadamente sigue teniendo vigencia en el país.

bty

De la caminata participaron algunos miembros del partido político FARC en el Huila. ‘Cacica Atahualpa’, integrante de esa colectividad, dijo que para ellos es importante este tipo de actos porque los ayuda a seguir en ese proceso de reincorporación social y que los conozcan como personas del común, un asunto fundamental para seguir creciendo como sociedad.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *