¿SE NOS VA “DORADITO LAGUNERO”?

SE NOS VA DORADITO LAGUNERO - www.tvnoticias.com.co -

Una observación de aves realizada por miembros de la Asociación Ornitológica del Huila- ASORHUI y del proyecto Cuenca Río Las Ceibas  permitió avistar, en la parte alta de la cuenca del río Las Ceibas de Neiva, ejemplares del Doradito Lagunero (Pseudocolopteryx acutipenn) hoy en peligro de extinción.

El ave fue observada en los alrededores del Centro de Estudios e Interpretación del Bosque Andino SURCOLOMBIANO-CEIBAS, un lugar concebido para el fomento de la educación ambiental, la investigación y la conservación de la biodiversidad.

LA AMENAZA

SE NOS VA DORADITO LAGUNERO - www.tvnoticias.com.co -La principal amenaza del ave es la pérdida de hábitat  identificado con ecosistemas húmedos y pantanosos, producto de la restauración ecosistémica en la parte alta de la cuenca del río Las Ceibas.

En Colombia, la especie habita las cordilleras Central y Occidental, sobre Nariño, Putumayo, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas, Cauca, Antioquia, Cundinamarca y Boyacá.

Según el Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia -SiB para el Huila, existe  reporte de la especie en la Reserva Natural Meremberg, de La Plata, sobre la Cordillera Central, en el año 2014.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *