NEIVA EL BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS DE PLANEACIÓN

NEIVA EL BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS DE PLANEACIÓN - www.tvnoticias.com.co

La Alcaldía de Neiva, entrará a hacer parte el Banco de Buenas Prácticas del Departamento Nacional de Planeación como modelo a nivel nacional en contratación pública, lo reveló el delegado del DNP que  visitó la ciudad  para conocer de cerca la experiencia de contratación del Municipio.

El Banco de Buenas Prácticas tiene como objetivo promover la gestión del conocimiento sobre algunos temas como: planeación del desarrollo, ciclo de inversión pública, contratación y buenas prácticas financieras.

En tal sentido, a través de un proceso de selección la Alcaldía de Neiva fue postulada por Colombia Compra Eficiente como una entidad que está implementando de forma innovadora estas categorías.

Según contó Planeación Nacional, la Alcaldía fue postulada como una Administración Municipal eficiente en la contratación, siendo la única en el país que adelanta el 100% de sus procesos contractuales a través de la plataforma de SECOP II.

“Se destaca que Neiva en el primer momento de la implementación no requirió inversiones significativas para hacer uso del SECOP II, y esto tiene origen en un compromiso de la administración por lo que interesa mostrar el caso en el Portal territorial de Colombia como ejemplo para otras ciudades”, indicó el DNP.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *