EMISIÓN POSTAL, LA CHIVA DE CECILIA VARGAS

EMISIÓN POSTAL, LA CHIVA DE CECILIA VARGAS - www.tvnoticias.com.co

Un  acto especial,  programado para las 10:00 am del 13 de junio en Pitalito Huila, El Ministro de Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones. Entregará a Cecilia Vargas Muñoz, la primera estampilla La Chiva, con la que se exaltan, 40 años de la artista laboyana.

El lanzamiento de esa emisión postal, se efectuará en el centro cultural Teófilo Carvajal Polanía de la calle 6 # 14 – 116 y además del Ministro de las TIC estará el Director de Los Servicios Postales Nacionales, El Presidente de la federación Colombiana de Gobernadores y Mandatario Huilense, Carlos Julio González Villa, el alcalde de Pitalito  y su gabinete y dirigentes de la cultura y el sector artesanal de la región.

EMISIÓN POSTAL, LA CHIVA DE CECILIA VARGAS - www.tvnoticias.com.co

Ver más en: ARREBATAN EL DERECHO DE AUTOR

Para el sector Cultural, folclórico y artístico del Huila, este acto es un sentido homenaje tributado a ideología y creadora de LA Chiva en arcilla, símbolo artesanal surhuilense patrimonio cultural de la región, icono de la pujanza creativa colombiana, muestra inocultable de la fortaleza de los habitantes de una región andina, pero sobre todo el renombre que con hechos concretos  y tangibles, le genera una región al país.Aunque la artesanía de Pitalito, es importante, valiosa y exclusiva, no existe política  local o regional que la impulse, la favorezca, la proteja , la dinamice, la valore y la convierta en alternativa para la economía regional. El descuido ha llegado a tal extremo que Una Tradicional Feria artesanal, sucumbió a feria equina, que promueve la supuesta riqueza equina inexistente impuesta por la presencia de dineros provenientes de Antioquia. Porqué en Ráquira florece la artesanía?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *