EL HUILA, INCLUIDO EN ESTRATEGIA UNIDOS

EL HUILA, INCLUIDO EN ESTRATEGIA UNIDOS - www.tvnoticias.com.co

Se amplió en 24 departamentos y 2 subregiones la operación Estrategia Unidos de Prosperidad Social, que busca llegar a hogares y comunidades en zonas rurales de pobreza extrema.
La inversión para esta ampliación asciende a los $28.000 millones y permitirá culminar el tercer ciclo de operación de la Estrategia Unidos.
El anuncio lo hizo Nidia Margarita Palomo Vargas, directora general (e) de Prosperidad Social, quien viabilizó la firma de los contratos de ampliación hasta el 30 de septiembre para La Guajira, Cesar, Cauca, Magdalena, Nariño, Bolívar, San Andrés, Córdoba, Antioquia, Boyacá, Chocó, Atlántico, Cundinamarca (Bogotá), Caldas, Risaralda, Quindío, Caquetá, Putumayo, Huila, Tolima, Norte de Santander, Santander, Sucre y Valle del Cauca y la subregión de Urabá.  En la subregión del Magdalena Medio la operación irá hasta octubre.
Con este respaldo, la Estrategia Unidos continuará sus actividades de acompañamiento familiar, comunitario, étnico y rural para continuar el impulso a la superación de la pobreza y la pobreza extrema en 29 departamentos, puesto que en Amazonía, Guaviare, Vaupés, Vichada y Guainía, aún sigue vigente el contrato suscrito con el operador que atiende este grupo.
En 2018 la Estrategia Unidos acompaña más de 400 mil hogares – de los cuales casi 268 mil corresponden a zonas rurales- y comunidades de 51 proyectos de vivienda gratuita, en tanto que dentro del modelo étnico se han adicionado 437 nuevas comunidades y 40 mil hogares, cifras que permiten la meta de 1 millón de hogares acompañados en todo el país, que deja como legado el Gobierno Santos. Con esta acción, familias y comunidades seguirán desarrollando los planes trazados de manera conjunta y la superación de logros que les permitan avanzar en ruta hacia una mejor calidad de vida.

ESTRATEGIA UNIDOS

La Estrategia de Superación de Pobreza Extrema – Estrategia UNIDOS – es una iniciativa de carácter nacional, transversal e intersectorial, coordinada por Prosperidad Social, que busca asegurar que los hogares más pobres y vulnerables del país puedan superar las condiciones que los mantienen en pobreza y pobreza extrema consolidando sus capacidades para el desarrollo y el ejercicio de sus derechos.
Para operar la Estrategia Unidos, Prosperidad Social contrata mediante licitación pública a los operadores sociales quienes a su vez se encargan de vincular a los Cogestores en los diferentes departamentos del país

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *